Sueño5 (5)

Sueño
5 (5)

28 de marzo de 2023 0 Por Juan Aguilar
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Tenía un sueño pero no lo pudo despertar. Un mundo ideal, todos iguales, todos dentro. Empezó, como casi todo lo que impregna los espíritus, con muy pocos en una iglesia, no se atrevían a rebelarse, sus anteriores amos les generaban miedo. No hacía mucho que se estaban liberando de un yugo que nunca pidieron, y todavía permanecían frescas memorias de terror. Estorbaban a aquellos que los trajeron para crear un país que no estaba destinado a ellos.

Pero el mensaje fue rociando las conciencias, empapándolas de dignidad, de libertad, de justicia. Y a aquel sueño se sumaron esperanzados miles, millones, que ansiaban un futuro sin esconderse, sin tener que agachar la cabeza.

El mensaje fue como un reguero de pólvora, recorrió todo el país, incluso trascendió al mundo. Reclamó unos derechos sin llegar a la violencia, pero muchos que expulsaron a los antiguos habitantes de las tierras que ahora poseían, no les querían, no soportaban la idea de ser iguales. Aquella pretensión de los que no hacía mucho eran simples esclavos, les parecía un insulto.

Lo oí en la radio, su vida acabó con un disparo dejando un charco de amapolas e ilusiones. Pero aquel sueño trascendió, no lo pudieron matar, y todavía muchos recuerdan con añoranza aquel día en que él les impregnó de aquella visión de dignidad, igualdad y libertad.

Hoy, cuando parece que vuelven los tiempos oscuros, recojo su sueño en este cuaderno para poder volverlo a despertar.

#Escaparate