Su pedestal5 (7)

Su pedestal
5 (7)

15 de marzo de 2022 0 Por Juan Aguilar
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 7 Promedio: 5)

A pesar de una presencia grande necesitaba subirse a su pedestal para aparentar más de lo que era. Disfrutaba mirando desde arriba, decidiendo sobre los demás, rodeándose de aduladores que le reían sus ocurrencias, esperando que les lanzase un bocado de su mesa. Y a los críticos o simplemente a aquellos que no caían en sus embelecos, los apartaba con una impostada indiferencia, como si no significaran nada, pero interiormente se regodeaba de su inmadura venganza.

Se había creado una imagen rodeada de un misticismo de mercadillo y una autoridad sin base ni conocimiento de como usarla. Zanjaba las discusiones de las que no sabía salir con un “eso es así”. Aplaudida por sus acólitos, que babeaban con su sapiencia, basada en unos conocimientos adquiridos por su antigüedad en el medio, pero faltos de recuerdos.

Una imagen de escayola que quien se atrevía a rascar descubría su oquedad, su débil y superficial espiritualidad.

Gustaba de entretener con sus piruetas y malabares a sus incondicionales monaguillos para que aumentaran su incensar y así embriagarse del aroma de la veneración.

Pero tras toda esa parafernalia y pantomima tan solo había una persona vacua, solitaria y acomplejada, que no sabía cómo enfrentarse a sus miedos.

A pesar de sus pretensiones, la mayoría de la gente la consideraba una molestia, que se interponía en su rutina, y, si podía, procuraba cambiar de acera para no cruzarse con ella. Pero nunca le faltaban adláteres interesados, o tan solo hambrientos y necesitados de su rancio maná.

Y ahí seguía, subida a su pedestal de oropel, rodeada de los que los construyeron y los que lo soportaban, esperando disfrutar mientras se pudiera sostener arriba. Ya veremos si algún día cae, quién queda para parar el golpe.

Hay que estar atentos, que los monstruos nacen de sus actos y de los que los alientan.

#relatosdecocina

#masrelatosdecocina