Silencio incómodo

Silencio incómodo

6 de abril de 2021 0 Por Juan Aguilar
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 5 Promedio: 4.6)

Un silencio incómodo, imprevisto, incluso inoportuno, me hace regresar de un viaje por la frontera de la imaginación. El ronroneo interrumpido de una charla acaparada por pocos, y contemplada borrosamente por algunos inmersos en sus propios éxodos, provoca la obligación de estar, y tratar de reiniciar la necesaria sociabilidad de un grupo de desconocidos, con una sola comunión, la espera.

No soy de mucho hablar cuando lo que impera son las banalidades de costumbre, comentarios manidos, temas asépticos, como el común: “el tiempo está inestable y no se prevé que claree”, que en su forma vulgar se traduce en un “hoy nos van a caer chuzos de punta y el sol no lo veremos ni en pintura”. O algunos más profundos como “nuestro país tiene una riqueza gastronómica amplísima”, traducido como: “aquí se come bien en cualquier sitio”, me dejan frío y me inducen a pensar que no se profundiza por evitar enfrentamientos o por falta de atrevimiento. Estas situaciones me empujan a perderme en el laberinto de mis pensamientos.

Sin embargo, cuando la conversación tiene un mínimo de interés, soy un buen oyente, incluso me gusta el debate, pero con argumentos, no con posturas basadas en consignas interesadas, y, sobre todo, con educación y tono amigable.

Pero en este momento en que este silencio incómodo se ha implantado, todos callan reflexivamente, disimulando la confusión. Nuestras mentes, antes disfrutando de no tener que demostrar actividad, volando por éteres fantásticos o calculando lo que falta para terminar el mes, tienen que ponerse a trabajar para acabar con esta afasia temporal, sin provocar una conversación conflictiva, que queda mucho tiempo para volver a nuestras vidas.

Por fin alguien ha tenido la sensacional idea de introducir el tema de los programas de televisión, que da para mucho y ayuda a reanudar los periplos interrumpidos, incluso para una visita corta a la morada de Morfeo.

#relatosdecocina

#masrelatosdecocina