Seguir más allá

Seguir más allá

3 diciembre, 2019 0 Por Juan Aguilar

En busca de prolongarse y no acabar.

Piensas y no puedes resignarte a dejar de existir. Te pusiste de pie y desde entonces no dejaste de correr. Unas veces por miedo a lo que no conocías, otras por necesidad, comer, escapar… Has vivido en una lucha en la que pocos méritos se pueden ganar y sí muchas dignidades perder. Y llegaste a lo que parecía el final, justificando acciones para sentirte cómodo con lo hecho,aplacando la culpa; buscando explicaciones a lo desconocido, sin mucho acierto pero convenientes para seguir y acallar remordimientos. Mataste, traicionaste, destruiste para continuar. Creciste, procreaste, desvirgaste mundos, nada te pudo frenar en tu carrera por dominar. Y todo ¿para qué? ¿Para morir y ya está?

Piensas y no puedes resignarte a dejar de existir.

No podía acabar así, la insignificancia te aterrorizaba, y buscaste perdurar. Duplicaste, triplicaste tu espacio de vida, pero tu presencia seguía terminando. Llenaste el tiempo en buscar cómo ir avanzar y pensaste en trascender.

Probaste muchos caminos perdiéndote en razonamientos filosóficos, en ensayos científicos, incluso en elucubraciones místicas, todos con una sola intención, encontrar un sentido a la existencia, e ir más allá.

Inventaste religiones que prometían una vida posterior condicionando las actitudes de la que se consumía, desarrollar teorías y pruebas que pudieran reconfortar la perdida propagando tu existencia en otros, mejoraste la savia que mantendría tu fachada mientras por dentro sentías la traición de un cuerpo castigado.

..mejoraste la savia que mantendría fachada mientras por dentro sentías la traición de un cuerpo castigado.

Todo este tiempo lo has dedicado a vivir más, perdiendo el disfrute del hoy, prorrogando el premio que siempre está a un alcance que no llega.

Solo trasciendes en las memorias de otros, y cuando estás se apagan, te apagas tú. No busques más, no te pospongas, vive el hoy de la eternidad.

#relatosdecocina

#masrelatosdecocina