Ruido de pasos4.8 (4)

Ruido de pasos
4.8 (4)

24 de enero de 2023 2 Por Juan Aguilar
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

El silencio de la noche es interrumpido por el ruido de pasos en la calle, amortiguados por el polvo salitroso del cercano mar. Nota que le siguen, se gira y alcanza a ver dos sombras. Un hilo de humedad le recorre la espalda. Acelera, oye como las otras pisadas aceleran, suenan más, deben ser un 45. Empieza a correr y le imitan.

La corbata le ahoga, el sudor le ciega y el corazón bombea desenfrenado. En su mente aparece, como un neón intermitente, la imagen del origen de esta situación. Estaba en aquel bar, jugando al billar con unos desconocidos, la lengua iba por su cuenta, el alcohol la había liberado de su dueño, ayudada por por los otros jugadores. Entre tanto parloteo, se jactó de ciertos contactos en aduanas.

Según aumentaba el consumo los contactos se convirtieron en amigos del alma. Sus compañeros le hablaban de un problema con los trámites con unos envíos.

Le ofrecieron un buen dinero por aquel trámite aparentemente tan fácil. No era tonto, solo estaba borracho, y sabía que muy legal no era, sin embargo aceptó el pacto, más envalentonado por los vapores etílicos, que por su habitual coraje.

Ya embarcado en la aventura, y asumido el rol, habló con un conocido, al que costó convencer, hasta que le mentó el dinero. Este era flojo de voluntad y aceptó.

Llegó el día, le indicaron el muelle de desembarco, y se preparó para recibir su premio. Ese día, su “amigo del alma” fue detenido por otros motivos nada decentes cuando revisaba la carga, que fue decomisada.

Cuando se enteró, trato de ocultarse, suponía lo que le iba a pasar. Pero le habían descubierto, nadie escapa a esa gente.

La calle parece no tener fin, las dos sombras pasan veloces ante las puertas cerradas. Dos disparos, y se acabó la carrera, ya no quedaba más calle. Un rastro de pólvora queda en el aire. Nadie ha oído nada, tan solo el ruido de pasos que se alejan sin prisa.

#relatosdecocina

#masrelatosdecocina