
Nada más4.8 (9)
Llegó al acantilado con el alma saturada de emociones y se sentó con los pies colgando en el borde, no necesitaba nada más, tan solo contemplar el horizonte, sentirse y reflexionar.
Bueno, no había ido tan mal, se dijo en un rápido repaso de su vida hasta ese momento, mientras recuperaba la respiración por el ascenso y el sobrecogedor espectáculo. El paisaje acompañaba el ánimo de sus pensamientos, altura, mar, un despejado ocaso y la intimidad de la soledad.
Muchos proyectos, unos con buen término, otros fallidos; de las amistades, todavía mantenía algunas del pasado entreveradas con nuevas. También pensó en las perdidas, sin tener claro haber querido recuperarlas; Dejó para lo último en su somero repaso las relaciones, muchas cortas y otras, las menos, duraderas, con finales desiguales y la mayoría de las veces dolorosos.
Sí, muchas inconsciencias arrastradas, olvidos en desorden y algunas realidades imaginadas, con un balance aceptable, sin las grandes pretensiones de una juventud ya alejada. Una biografía normal, común, hasta algo vulgar.
Bueno, no tanto, había viajado, conocido otros pensamientos, luchado por muchas causas, aprendido y enseñado. No había hecho demasiado daño, o por lo menos es lo que quería recordar. Y si alguien no lo sintiera así, le pedía sentidamente indulgencia.
Algunos malos momentos se asomaron a su memoria, provocándole momentos de angustia, que nublaban su predisposición. No tardó mucho en asumir que no había posibilidad de redimirse, ya era tarde. Pronto los buenos momentos aliviaron el pesar y con una sonrisa ida disfrutó evocando todos aquellos instantes y situaciones que marcaron cada una de sus épocas.
Estaba asombrado de todo aquello que vivió y recordaba, cuánto más habría que ya estaba perdido en su memoria. Ya no le parecía tan vulgar su historia, todo lo contrario.
Una vez concluido el repaso, con la curiosidad saciada, la esperanza colmada y los deseos cumplidos, llegó al convencimiento que ya no le quedaba nada más por hacer, se agradeció por el viaje y saltó.