
Glotón4.4 (9)
Glotón
Ahí va de nuevo el glotón de mi vecino, no hay acontecimiento donde se coma que falte. Algunos le tienen por un tipo culto, asiste a todos los eventos culturales, parece interesado en todo lo que se cuenta o se expone. Eso sí, siempre desde una distancia no mayor a dos pasos de la mesa de los aperitivos o en el inicio del recorrido del camarero con la bandeja de los canapés.
Pero cada vez más vecinos sabemos que no es inclinación por las artes, sino su voracidad por la gastronomía de balde, sin prejuicio alguno. No le hace ascos a nada, tan solo a lo de pago, de hecho hace tiempo que no se le ha visto entrar en un bar.
No tiene pinta de intelectual, nada más lejos, más bien de pistolero barato de western de los sesenta, concretamente de los que morían al principio de la película. Su habilidad es digna de estudio, hay que centrarse en él un rato para ver como adquiere algún bocado, en eso si que es rápido.
No se relaciona mucho, hay quien dice que es mudo, pero yo le he oído pedir permiso, con la boca llena, para avanzar sobre la bandeja de hojaldres. Huele la comida gratis a distancia, presentaciones, finales deportivas, inauguraciones, no falla, está en todos los eventos, incluidas las degustaciones de quesos del supermercado.
He coincidido con un amigo en una exposición y le he contado el caso, al principio no se lo creía, pero llevamos un buen rato sentados observándole maravillados por la pericia en ir de una bandeja a otra. Alguno de los camareros se ha percatado y trata de esquivar los movimientos del glotón, trazando itinerarios alternativos, pero ahí está siempre él, agazapado tras una columna, o un grupo de visitantes.
Mi amigo me ha pedido, casi rogado, que le avise del próximo acontecimiento.
Muy buen!🤣🤣🤣
¡Muchas gracias! Me alegra saber que te ha divertido.