Esto se acaba

Esto se acaba

3 septiembre, 2019 0 Por Juan Aguilar

Empieza el otoño meteorológico

Los días se acortan, las noches son más frescas, desaparecen los veraneantes para reaparecer transformados en gente formal. De soslayo se ve la piscina, se anhela la ociosidad, en la memoria fresca sigue el levantarse tarde, sin reloj.

Van diluyéndose las noticias del verano y parece que estemos como al principio: sin gobierno (en muchos sentidos), incendios, testosterona caducada en EEUU y contagio en UK… Este verano hemos aprendido algo más de meteorología: DANA o Depresión Aislada en Niveles Altos, lo que antes era una gota fría, nos vamos sofisticando. Desde aquello de la Ciclogénesis Explosiva no somos los mismos. Ya de vuelta al “curro” y para suavizar lo del Síndrome Postvacacional, que también lo aprendimos, nos cuentan que el otoño ya ha empezado. Alguien perspicaz dirá que el verano dura hasta el 21 de septiembre. Tranquilos, ya se han preocupado astutamente para que sea más llevadero el aterrizaje a la rutina, le han añadido meteorológico y ¡Ya está! ¿A qué duele menos? Inconscientemente (bueno, no tanto) cambiamos el chip, pensamos en el Otoño Meteorológico, y ya estamos preparados para los atascos, el transporte público atiborrado, los compañeros de trabajo y los jefes, los que tengan.

Y si por casualidad cae una tormenta, pues ayuda a asimilar. Empieza la época de caída de hojas (algunos, entre ellos yo, de pelo), los tonos ocres, los abrigos, paraguas, coles, en definitiva, el mundo vuelve a rodar.

Está bien que las cosas funcionen, tal vez alguna pega en el cómo funcionan, pero me temo que todavía hará algo de calor, por lo menos queda el Veranillo de San Miguel, que no deja de ser un consuelo. Y si no ¡ánimo! que Los Santos caen en viernes y están ahí al lado (El Pilar cae en sábado, que le vamos a hacer) Y luego llega el Puente de la Constitución, las Navidades… ¡Esto está chupao!

De momento me quedo cerca de la piscina, con DANAs o sin ellas.

¡Buen reinicio!

* Lo de los enlaces es un punto pedagógico que me ha dado.

#relatosdecocina