Esperando4.8 (6)

Esperando
4.8 (6)

14 de febrero de 2023 0 Por Juan Aguilar
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 6 Promedio: 4.8)

Dejaba transcurrir el tiempo esperando una vida mejor. No se conformaba con una triste e invisible existencia, se negaba a pasar la vida en colas, en el metro, en el cine, en la caja de un supermercado… Eso no era para él. Sin embargo seguía a la espera de la ansiada ocasión, tampoco hacía mucho para favorecer la deseada epifanía.

Las puertas se abrían ante el él, pero no quería aprovechalas, seguía convencido que esas no eran las que debía atravesar, que pronto llegaría la suya. Dejó pasar los trenes del amor, el laboral, el de la fortuna, el de la diversión… Alimentándose de la especulación y la conjetura, y bebiendo del deseo y la esperanza. Y de algunos sablazos a la familia, ya que amigos, los pocos que tuvo, los perdió.

Pasaron los años y, mientras hibernaba en sus esperas, la vida se le acumulaba sin haberla sentido. Algunas arrugas que aparecían en las muecas, ya se iban asentando sin ganas de irse. De vez en cuando paseaba, no por un tema de salud, sino para que no se le acumulara el polvo de la desidia. Y aquella oportunidad no parecía llegar.

Y un día una herencia o una lotería, nunca lo quiso decir, le toco la puerta. Fue un momento de gran satisfacción, de ratificarse en su empeño, de congratularse por sus esperas. Ahora podría hacer todo aquello de lo que se había privado, hasta restregar en la cara la fortuna a todos los que incomprensiblemente le habían tachado de vago. Devolver lo pedido, viajar, comprarse caprichos, hacer amigos e incluso, por qué no, conseguir pareja.

Y lo consiguió, hizo amigos, viajó, no le faltaba nada, hasta encontró pareja, y parecía satisfecho. Sin embargo, aunque trataba de disimular, una duda le consumía amargándole el interior, ¿era esa la oportunidad que había estado esperando?

#Escaparate