Entre ola y ola5 (7)

Entre ola y ola
5 (7)

11 de octubre de 2022 0 Por Juan Aguilar
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 7 Promedio: 5)

Sentado en la orilla observo ensimismado como, entre ola y ola, el mar juega a cubrir y mostrar mis pies. Se me ocurre lo lejos que queda todo, el ruido de la rutina hace rato que ha cedido ante el sonido absorbente de la resaca. El movimiento de tantos pequeños guijarros dejándose llevar, rozándose unos con otros, sin lamentos, sin orgullos, tan solo permitiendo escurrir el tiempo mientras se mecen en la cadencia de las olas.

En el mar, hoy tranquilo, femenino a pesar del artículo, se reflejan los rayos del sol creando pequeñas láminas doradas que van cambiando de posición en un movimiento figuradamente casual, cautivando con su danza hipnótica, invitando a adentrarse, dejarse rodear por su cuerpo y olvidar.

Todavía resisto a la atracción mientras dejo ir mis pensamientos, quedando en el vacío del acompasamiento de la marea, que una y otra vez muestra la apuesta de la vida, unas veces todo ganado, otras todo perdido.

Y mientras lejos de este momento cuatro jinetes cabalgando desenfrenados por el mundo, seduciendo con sueños de conquista, conduciendo a guerras malditas, y provocando hambrunas y muertes, tan solo por el afán de gloria de algunos pocos.

Pero todo eso queda en mundos apartados, es más, en algunos momentos aparentemente inexistentes. Sigo atrapado por esa indecisión acuática, el rítmico juego de las ondas sobre la orilla, subiendo disimuladamente cada vez más, atreviéndose a llegar más lejos, y repentinamente un impulso para recordar que está viva, como un suspiro después de la aparición de un recuerdo.

Su tiempo es eterno pero no el mío, tan solo un paso entre ola y ola, lo que me lleva a decidirme y dejarme abrazar por su cuerpo, superar la primera impresión y remolonear en su humedad. Sé que tengo que volver. Pero… y si no?

#relatosdecocina

#masrelatosdecocina