El último0 (0)

El último
0 (0)

25 de junio de 2019 0 Por Juan Aguilar
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Esto va echando mistos!

Ha comenzado la cuenta atrás del último. Desde el balcón de la edad observo como se acerca el cambio de dígito. Queda un año, sí, pero con lo rápido que han transcurrido los últimos, sin dar tiempo a acostumbrarse, llegará el próximo.

No es una crisis existencial, simplemente es el convencimiento de estar instalado en el declive. No son miedos, tan solo rebeldía frente a lo inevitable. El pasar del tiempo sin permiso; el ajado del envoltorio; la montonera de recuerdos, muchos inútiles; el indeseado acopio de rincones mal iluminados, cada vez más; esos comienzos de frases con: me acuerdo cuando…, recuerdo una vez…, conozco a uno que…, cuando en realidad me gustaría no tener que invocar, solo conocer por primera vez. Alguien me dirá que la veteranía es importante, que es un grado… Pero a mi siempre me gustó grabar, desde la época de los casetes hasta la del disco duro, y sentirme virgen de experiencias.

Según pasan los años se me acumulan los momentos, y me importa menos olvidarme de algunos, si no de muchos, sobre todo los de arrepentirse.

Como se dice a menudo, en ese intento soso, manido y falto de aliento: “Hay que seguir adelante”, cuando lo que quiero es ir hacia todos lados, emprender sin finales, estar sin ser y ser sin estar ¡Y que pare la cuenta!

De momento disfrutaré este último de los cincuentas, aunque como dice un amigo: ¡Esto va echando mistos!

#relatosdecocina