Despertador4.8 (9)

Despertador
4.8 (9)

9 de noviembre de 2021 0 Por Juan Aguilar
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 9 Promedio: 4.8)

¡Maldito despertador! ¡Qué susto me ha dado! Estaba dentro de un sueño, viviéndolo, disfrutándolo, y este cara pánfila con las cejas alineadas en vertical, me lo ha estropeado. Ha sido tan repentina la vuelta a la oscura realidad que se me ha olvidado en que soñaba.

Tan solo el recuerdo de algo placentero, no eso que estás pensando, me queda rebotando en la cabeza mientras no termino de despegar el cuerpo de la cama. Una canción pone banda sonora a este estado: Sentado en el muelle de la bahía… Lo siento Otis, tengo que dejarte, que este desalmado me ha despertado por un motivo. Me levanto, viendo de reojo como la aguja grande va descolgándose por la izquierda, me tengo que dar prisa que como se dice: “el tiempo vuela”.

Entro, con los ojos todavía achinados, en la ducha, esperando el impacto del agua fría mientras la caliente se digna a aparecer. Sin embargo sale a una temperatura agradable, de hecho la que me gusta. Es muy temprano para sorprenderse. A tientas busco la toalla que no encuentro. Abro definitivamente la vista y localizo la toalla en el taburete, junto a otras, con un aspecto esponjoso. Me seco disfrutando la suavidad de la tela.

Llego a la cocina, no me acuerdo cuando me he vestido pero no me importa, busco el té, abro la lata y un delicioso aroma a bergamota inunda mis pituitarias. El tostador salta con el pan en su punto, asentando con su olor la sensación del desayuno perfecto. Ya sentado, con la infusión humeando, aprovecho el calor de las tostadas para untar sobrasada, que bien se desliza. Y, con los ojos cerrados para disfrutar de este momento, me acerco la fragante rebanada mientras siento como la saliva se adueña de mi boca…

¡Maldito despertador! ¡Qué susto me ha dado! Estaba dentro de un sueño, viviéndolo, disfrutándolo, y este desgraciado me lo ha arrebatado. ¡Las seis y cinco! A correr.

#relatosdecocina

#masrelatosdecocina