Arrugas4.7 (6)

Arrugas
4.7 (6)

11 de enero de 2022 0 Por Juan Aguilar
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 6 Promedio: 4.7)

Miro en el espejo para ver los cambios que me pueda haber traído el nuevo año, y ahí están, las arrugas que ya no me abandonan. Algunas nuevas, las de antes más profundas, achinando los ojos, alargando la sonrisa, despojando al cuello de toda arrogancia, dibujando en la frente las ondas dejadas por enfados, sorpresas, preocupaciones…

Lejos queda la piel tersa e iluminada, los rasgos aislados, sin la orografía que deja el tiempo. Dicen que son la huella dejada por la experiencia, los surcos de una vida, pero no deja de ser un consuelo para los necesitados de algo a lo que agarrarse.

No es una queja, ni mucho menos un sentimiento de derrota, es simplemente la asunción nostálgica de la acumulación de recuerdos que conllevan. De los amaneceres de tantos sueños, unos logrados, otros olvidados, y muchos fracasados. El incesante resurgir tras cada tropiezo, la satisfacción por los aciertos y la inquietud de las esperas.

Una existencia de alegrías y tristezas, veteada con la felicidad de los enamoramientos, la seducción de lo prohibido, el dolor por las pérdidas…

Muchos son los espejos que han pasado por delante y todo esto trascurrido en un intervalo fugaz en el que habéis aparecido, enraizado y crecido, restando fuerzas a mis pasos, cargando peso en mi transito.

Se que me vais a acompañarme hasta el final, vosotras y muchas más, y pesar de ello no me voy a rendir, y como premio a vuestra fidelidad os haré participes de nuevas ilusiones que me ayuden a aceptaros, nuevos proyectos que me impulsen a seguir con esperanza, hasta que terminéis por cubrirme.

Y si estáis aquí, mis ya inseparables arrugas, es porque todavía no ha llegado el momento, y mientras tanto seguiré la senda que surja, más despacio, pero con el ánimo elevado, que lo importante está en el camino, porque la meta es uno mismo, y vosotras tan solo estáis en el espejo.

#relatosdecocina

#masrelatosdecocina