Amigo4.2 (6)

Amigo
4.2 (6)

23 de noviembre de 2021 0 Por Juan Aguilar
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 6 Promedio: 4.2)

La necesidad me llevó a tener que compartir piso con un amigo. Bueno de esos conocidos con los que tratas a menudo y terminas llamando amigo. No tardé mucho en darme cuenta del error que había cometido. Que distintos somos en grupos y en la intimidad.

Este personaje no para de hablar, sufre de incontinencia verbal, una verborrea inagotable. Además de ser un maníaco del orden, es un apasionado de lo natural y no deja de pontificar sobre lo conveniente y lo nocivo. A parte de todas estas “virtudes”, es un paranoico de la memoria, sus mayores miedos están en los olvidos.

Y yo, pues todo lo contrario, un amante del silencio, de las relaciones a intervalos, del orden relativo y de los recuerdos a ratos. Prefiero dudar mucho y convencerme poco. En cuanto a lo sano… pues me gusta probar de casi todo y beber, con moderación, claro.

Ya hace tiempo que, arrepentido de la convivencia, me planteé invitarle a irse, pero no me gustan las situaciones violentas, por lo que opté por indicárselo subliminalmente.

Le cambiaba las cosas de sitio, se las escondía, incluso me las quedaba. Y las comidas las aderezaba con glutamato y otros aditivos, en cantidades inofensivas, de los que sabía su intolerancia. Cuando terminábamos le comentaba, como quien no quiere la cosa, lo que me parecía que llevaba la salsa. Evidentemente sufría ataques de ansiedad y pánico. ¿He comentado que es hipocondríaco? ¡Ah! ¿Y conspiranoico?

Alguien dirá que he pecado de mal amigo, pero al fin y al cabo que es el pecado, si no un mero desvío de la línea oficial, heterodoxia pura.

La verdad es que no funcionaba como yo pensaba, tuve que sufrir la revisión de la enciclopédica médica, la revisión de las teorías de la confabulación universal, incluida una sobre dónde se había construido el edificio. Por lo que tuve que cambiar de método. Desde hace un par de días añado a su café unas gotas de laxante. Sé que es un método desagradable, pero así le tengo entretenido un rato en el baño y no molesta. ¡Ah! Y está buscando piso, percibe malas vibraciones…

#relatosdecocina

#masrelatosdecocina