Amanece

Amanece

23 junio, 2020 0 Por Juan Aguilar
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Amanece, el claror va disolviendo las telarañas de la oscuridad. Los pájaros se desperezan ruidosos, asegurando la integridad de la familia, en un recuento con llamadas de urgencia por aprovechar el nuevo día, y sorpresa por la proximidad con quienes han compartido sueños.

Con el primer despunte del astro parten en busca de alimento, dejando un extraño silencio tan solo roto por el crujir de mis pisadas en la tierra del sendero, rociada de pequeños guijarros, por el que avanzo, mientras amanece.

Tengo el sol a mis espaldas, no puedo verlo, pero si a la alargada sombra que me antecede, y sentir el calor que poco a poco despeja el fresco aposentado en la madrugada, levantando un ligero viento matinal que mece con suavidad las hojas de los árboles, jugando con sus formas. A la vuelta deberé sufrir su penitente presencia, pero eso será más tarde, un futuro que no me preocupa, ya llegará.

Acunado por el crepitar de mi paso y el no tener un rumbo ni un tiempo que me condicionen, dejo libre el pensamiento, que danza de una imagen a otra, deteniéndose, de vez en cuando, en el colorido de algunas flores, las sombras de alguna roca, para volver a divagar.

No muy lejos un gallo con retraso se hace notar, y responden algunos perros molestos por su imprecisión, reclamando su desayuno, o increpando el paso de otro caminante.

La mañana empieza a mancillarse con el despertar de ruidos mecánicos, un tren distante llevando a somnolientos pasajeros, coches con prisa, alguna moto con más premura, rompen la calma del amanecer, anunciando que ya es tiempo de vuelta.

Y ahí está el astro, esperándome vengativo, molesto por no saber que ocurre cuando se esconde. Su curiosidad fisgona le obliga a dar vueltas, no soporta que se le acuse de cobarde, de huir cada día. Por eso aparece temprano con la ansiedad de conocer que se ha dicho de él. Camino de vuelta, mirando abajo, no por sumisión sino por no tropezar encandilado.

#relatosdecocina

#masrelatosdecocina