¡Alerta, viene el coronavirus!

¡Alerta, viene el coronavirus!

3 febrero, 2020 0 Por Juan Aguilar
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Virus, los más pequeños y que miedo dan

Los virus, uno de los seres más pequeños que habitan la tierra, si es que se les pueden llamar seres, está poniendo en jaque a la economía mundial y aterrorizando a los humanos, los seres más «inteligentes» del planeta. Paradójico, ¿no?

Por lo visto ya estaban aquí antes que nosotros estuviéramos en el horizonte, nosotros y cualquier tipo de vida que conozcamos. Dicen que hay unos 10 quintillones, o lo que es lo mismo, 10 billones de trillones. No me puedo hacer una idea de lo que significan estas cantidades, y lo que más dudas me genera, ¿quién se ha parado a contarlos? Sí, lo sé, son cálculos aproximados, aun así ¿quién se ha aproximado tanto?

Son tan pequeños que ni siquiera con un microscopio normal se pueden ver, están alrededor nuestro, se supone que estamos rodeados por millones de ellos permanentemente. Infectan, porque a eso se dedican, hasta a las bacterias, aquellas que acabaron con los marcianos según H.G. Wells, si es que no creen en nadie. Tan solo buscan trasmitir sus genes, caiga quien caiga ¡Qué egoístas! ¡Anda! A ver si el Dawkins se sacó la teoría esa pensando en los virus.

Pues este que ocupa los informativos le han llamado 2019nCoV, manda narices, a ver quién es el guapo, o la guapa, que lo pronuncia rápido. Y además es de la aristocracia, con corona y todo. Viene de la China, claro son tantos que los virus deben estar felices ante esa cantidad de huéspedes. También las costumbres que tienen se las traen, lo de los animales vivos en los mercados ya podría haber pasado a la triste historia ¡Cómo se deben sentir los animalistas chinos!

Tan solo buscan trasmitir sus genes, caiga quien caiga ¡Qué egoístas!

¡Ah! Y no sirve de nada no ser fan de las realezas, que China es un república, popular, pero república al fin y al cabo, por lo que también afecta por igual a monárquicos y republicanos.

Hasta el momento van unos cuantos muertos, en carrera hacia los 500, y estamos todos alerta, en lucha contra 2019nCoV. Nos muestran como construyen un hospital en 10 días, como son capaces de poner en cuarentena a 60 millones de personas y otros hechos no menos portentosos. Suena más a un ataque de hipocondría o de propaganda, que a una emergencia.

Y para protegerse ante tamaña pandemia sugieren una mascarilla, curioso ¿verdad? Me sorprende cómo hemos podido llegar hasta aquí, con tanto virus acosando ¡Ah! Y hasta hace dos días ¡sin bífidus!

#relatosdecocina

#masrelatosdecocina