Ahora sí, el otoño está aquí

Ahora sí, el otoño está aquí

24 septiembre, 2019 2 Por Juan Aguilar

Vienen días cortos, oscuros e inciertos, es hora de arroparse.

Ahora sí, ya llegó el otoño equinoccial, desde las 9:50 de la mañana del lunes ¡Qué precisión! Un equinoccio es cuando la noche y el día duran los mismo, esto quiere decir que a partir de ese día estaremos más tiempo a oscuras que con luz, natural me refiero.

Empezaran a caer las hojas, las piñas, las castañas, el ánimo, los pelos y algunas mentiras, bueno, esas al igual que las hojas empezaron antes.

Por contra, y para elevar ese ánimo en caída, empiezan a vestirse de verde los campos, a salir las setas, los estrenos de series, la lluvia, más, a viajar los jubilados, las gorras, a emerger nuevos partidos… Pronostican una otoño cálido, por no decir caliente, para eso no hacía falta la Agencia Estatal de Meteorología, cualquiera lo podía intuir.

Quiero resaltar uno de los eventos astronómicos más señalados que ocurrirá este otoño: “El 11 de noviembre se producirá una de las citas más destacadas del otoño: el tránsito de Mercurio. El planeta más cercano al Sol pasará por delante de nuestra estrella. La última vez que sucedió fue en 2016, y no se repetirá de nuevo hasta 2032.” Según informa la web Eltiempo.es.

Es difícil no hacer un paralelismo con lo que nos depara. Ese día hay otra cita importante: los programas de análisis político elucubrando sobre pactos, alianzas, tras unas elecciones de resultados inciertos. No hay que olvidarse que un partido político, a parte de un transmisor de ideas, formas de pensar, de afrontar los retos sociales actuales y prever los del futuro, es una agencia de colocación.

Donde no encuentro correspondencia es en la frecuencia del acontecimiento, me temo que hasta el 2032 se repetirá muchas más veces nuestro “evento”.

Nos han robado los votos” ha dicho un político. A muchos les han quitado la música en plena fiesta, eso si que debería ser motivo de queja, por decirlo suavemente. Por cierto, los votos no son suyos, señor político, son solamente la expresión de un deseo, tal vez ustedes han robado esos deseos.

En seguida se han volcado el resto de estadistas y generadores de opinión a remarcar el coste de unas nuevas elecciones, es verdad, caritas nos salen, y lo que han cobrado los diputados y senadores este tiempo ¡pa na!.

En fin, con la intención de aportar mi pequeño esfuerzo, mi granito de arena, en el ahorro del país, pongo este enlace al INE donde te podrás de baja en el envío de propaganda, aunque más parece publicidad, de los partidos políticos. Ya se sabe, granito a granito…

 

#relatosdecocina