
Mi vida en un blister5 (8)
Sí, soy consciente, llevo toda mi vida en un blister. Tampoco es que haya sido muy larga, pero esto es tan solo un aspecto relativo. No sé medir el tiempo pero seguro que tengo más edad que cualquier mosquito o mosca que algunas veces se posan en mi caja de plástico.
También sé que mi existencia puede ser un tanto vegetativa, y que estoy en un anaquel junto a otros muchos más como yo. Pero vuelvo con el tema de la relatividad. Me muevo, pero de otra manera. Adopto posturas para evitar ser raptado. Es un instinto de supervivencia. Puedo ver como también los que me rodean se mueven, todos nos movemos. El miedo a lo que pueda pasar una vez que se nos lleven nos aterra. Hay quien dice que nos sacan de nuestra aparente débil urna, un horror.
¿Nunca te has parado a pensar porqué eliges a uno u otro? ¿Si queremos ser arrancados de nuestra tranquila existencia para satisfacer no sé que posibles deseos? Sí, porque os veo pasear por el lugar donde estoy entre despistados y urgidos. Hace unos días era todo tranquilidad, pero estos últimos es una locura. No para de pasar gente, agolpándose, mirándome de cerca para luego mirar hacia abajo y a continuación un papel garabateado.
Esto por las noches, cuando se apagan las luces, es un alboroto de gritos, llantos y algunas historias que nos hacen temblar. También hay quien con más experiencia nos indica cómo hacer para que no se fijen en uno. Pero me temo que esas técnicas son más una ilusión que un técnica efectiva.
He visto desaparecer a muchos como yo, sin saber su destino. También traer a otros para tapar los huecos dejados, como si no supiéramos que aquellos que se fueron ya no volverán, y que muchos otros caerán.
Pero para ser honesto, no todos somos así, hay muchos audaces, yo diría inconscientes, que ambicionan que se los lleven, que los saquen de su refugio, dicen que quieren libertad, sin saber lo que significa.
Yo no lo tengo claro, le doy muchas vueltas a qué puede significar esa liberación de la que hablan. Que nos unamos para escapar de nuestra cárcel, que ahí fuera hay un mundo mejor, allá ellos. Yo me niego, quiero pasar toda mi vida en un blister.