Renta antigua5 (3)

Renta antigua
5 (3)

06/06/2025 0 Por Juan Aguilar
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Vivo en un piso de renta antigua y ya llevo 3 caseros muertos. No, no me los he cargado yo, se han ido muriendo y heredando el piso. Y todos han intentado echarme, pero he resistido, en realidad hemos resistido tres generaciones, desde que lo alquiló mi abuelo.

El piso lo mantengo más o menos apañado, con mis recursos, porque los propietarios no ponen ni un duro. Les entiendo, pero eso no impide que me queje. Que pago poco dicen, bueno, bien que les vino al principio, cuando lo alquilaron mis abuelos. Y el dinero en impuestos que se han ahorrado, que eso no lo dicen.

Cuando vivían mis padres me iba relativamente bien, tenía trabajo en una inmobiliaria internacional, en aquellos tiempos en que hablaban del boom inmobiliario. Se ganaba lo suficiente para vivir bien, sobre todo con tanto bonus. Allí conocí a mi pareja, en poco tiempo nos animamos a alquilar un piso, que nos recomendaron en la empresa, en un barrio más animado que el mío, o eso me pareció.

Todo nos iba bien, hasta nos íbamos de viaje, no muy lejos y no muchos días, pero salíamos, como la gente de bien. Incluso pensamos en comprarnos un coche. Pero un día la gran multinacional se fue a pique, decían que la burbuja había pinchado, y liquidaron la empresa. Nosotros nos quedamos en la calle, con una indemnización de mierda.

Estuvimos encadenando trabajos, de esos que llaman precarios, vaya eufemismo de las narices, yo los llamaría de esclavos. Nos fundimos el pequeño colchón que habíamos logrado juntar, y no nos quedó más remedio que irnos a vivir con mi madre.

Mi pareja no se llevaba muy bien con ella y termino por irse. A los pocos meses murió mi madre, y menos mal que subrogué el contrato de renta antigua. Están vendiendo muchos pisos en la zona. Me he enterado que los que están comprando son los mismos que me buscaron la ruina, con otro nombre, claro. Pero a estos pijos les estoy jodiendo… ¿o seré yo el jodido?

No paran de presionarme para que me vaya, pero aquí sigo, solo, con un mísero subsidio, saliendo de tapadillo para que no me entren, y viendo el mundo desde la tele.

#Escaparate